Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 24 de enero de 2013

Magdalenas "orange curd"

Buenas tardes! Aquí estamos en alerta naranja por fuertes vientos. Desde casa veo como las palmeras parecen cañas de bambú! Y como hace un sol estupendo la gente que es valiente se coloca el chándal y a salir en bicicleta. Pero como yo soy una cobarde, mejor me quedo en casa y preparo algo rico para merendar.



Estas magdalenas de naranja con orange curd y bien fáciles de hacer que son! Así mi abuelo se queda tranquilo porque comemos muchas naranjas; el pobre sufre porque hay muchas y no damos a basto para beber zumo y tomarlas de postre. Así que "catralero" tranquilo que esta semana en casa estamos bien servidos de vitamina C.

El orange curd no es más ni menos que una especie de crema de naranja (la más conocida es la crema de limón; podéis encontrar miles de recetas del famoso "lemon curd").

Ingredientes (para las magdalenas):
· 100 g. de azúcar
· 2 huevos
· 160 g. de harina
· Zumo de una naranja
· Ralladura de una naranja
· 1 cucharada de levadura

Ingredientes (para el curd):
· 200 g. de azúcar
· 150 ml. de zumo de naranja
· 50 ml. de zumo de limón
· 4 huevos batidos
· 25 g. de mantequilla

Preparación:
1. Empezamos con la masa de las magdalenas; en un bol mezclamos el zumo y la ralladura de naranja con los huevos, a continuación integramos los ingredientes secos (harina tamizada, azúcar y levadura) y batimos hasta obtener una masa homogénea.
2. Colocamos la masa en los moldes y los llevamos al horno previamente precalentado (unos 15 minutos a 180 ºC). La verdad que he usado unos moldes pequeños para que fueran de bocado.
3. Cuando estén las magdalenas listas y frías es hora de preparar el curd.
4. En un cazo, a fuego medio, mezclamos los zumos de naranja y limón con el azúcar. Removemos para que los ingredientes se integren y ¡cuidado se pega con facilidad! (por lo menos a mí).
5. Batimos las yemas en un bol y cuando la mezcla anterior empiece a hervir volcamos la mitad sobre ellas (hay que batir fuerte con la ayuda de unas barillas).
6. Colocamos de nuevo el cazo en el fuego y poco a poco incorporamos el contenido del bol. En este paso el fuego está al mínimo y tenemos que remover continuamente.
7. Lo dejamos cocer durante unos 7 o 10 minutos y cuando veamos que espesa lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Hay que remover muy bien y dejar enfriar para entonces colocarlo sobre las magdalenas.

¡Espero que os gusten! yo ya las he probado y están muy ricas!
---
Lo bueno del orange curd (o del lemon curd) es que lo podemos mantener en la nevera hasta 2 días, así lo podemos utilizar para otra receta o para untarlo en rebanadas de pan ¡rico, rico!

miércoles, 23 de enero de 2013

SORTEO: Disfruta de la cocina con Marta

Buenos días, hoy no publico una receta, sino que publico el sorteo de una "amiga de la cocina"; Marta de "Disfruta de la cocina con Marta" va a realizar su primer sorteo del blog. Aquí tenéis una foto (que he copiado de su blog) para que podáis ver que sortea.


(Molde tipo cake de silicona de 25 cm; caja para transportar 12 mini cupcakes decorada; cápsulas para mini cupcakes en color plata (45 unidades); cápsulas para mini cupcakes en color dorado (45 unidades); cápsulas para cupcakes (o magdalenas o muffins) de corazones rojos (100 unidades); biberón para decorar de plástico; colorante alimenticio verde de squires kitchen; varilla manual en azul de tamaño mini; probador de bizcochos de kitchen kraft con forma de cupcake; aroma concentrado de melón de lorann oils; bote de perlas pequeñas de azúcar para decorar en color verde y el libro de los cupcakes de Love Food).
 
Encontraréis todos los datos del sorteo en su blog:
http://disfrutadelacocinaconmarta.blogspot.com.es/p/sorteo.html?showComment=1358927498506

lunes, 21 de enero de 2013

Bizcocho "Tatín" de manzana

Hola a tod@s, el viernes fue el cumpleaños de mi "mamiky" como le decimos cariñosamente para hacerla reír cuando está en esos días tristes. Así que, que mejor día para prepararle uno de los postres que siempre solía pedir cuando salía por las tardes a merendar.

Un tatín de manzana.


La receta la he sacado de Thecookrocker (después de haber visitado varios blogs). Aunque no he usado tantas manzanas, ni la he decorado como ella. Creo que no me ha quedado TAN bonita, pero de sabor está BUENÍSIMA.

Ingredientes:
· 5 manzanas
· 200 g. de mantequilla
· 450 g. de azúcar
· 6 huevos
· 150 ml. de nata
· 270 g. de harina
· 1 cucharada de levadura en polvo
· Ralladura de limón
· 1 pizca de sal

Preparación:
1. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos gordos.
2. Ponemos 100 g. de mantequilla y 100 g. de azúcar en una sartén para hacer caramelo y glaseamos las manzanas durante 5 minutos. Una vez glaseadas las ponemos en el molde (éste debe estar untado con mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho).
3. Batimos los huevos con la azúcar restante y la nata; añadimos la harina tamizada, la levadura, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
4. Por último, vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos (mi horno es muy vago para los bizcochos y necesita mucho tiempo, como siempre digo: cada horno es un mundo!).
---
Necesito una cámara de fotos nueva! y también recipientes y moldes urgentemente! Se me olvidó pedírselo a los Reyes Magos. Bueno, lo haré para mi cumple! :D