Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 21 de febrero de 2013

Pixelados!


Esta entrada no es de cocina, no he hecho nada nuevo...es que desde Pixelados me han enviado este monstruito tan gracioso!! Hoy ha publicado en su blog una entrada con una tipografía muy graciosa, que cuando escribes las letras se convierten en monstruos... me ha llamado la atención y le he pedido que me hiciese uno para Libélulas de azúcar... jajaja ME ENCANTA!! Es una tontería, pero me ha alegrado un poquito el día:

Si queréis darle un vistazo a la entrada de Pixelados os dejo el enlace: http://www.pixelados.es/fuente-bagarozz/

miércoles, 20 de febrero de 2013

Donuts

Esta semana me he decidido a hacer Donuts, llevaba un tiempo detrás de hacerlos pero siempre lo dejaba para otro día. Pues ayer fue el día, mi día Donuts! Vi varios blogs de cocina en los que hacían Donuts y me decidí por esta, es de un chico francés (pero como tiene un vídeo explicativo está genial). Herve Cuisine se llama la página donde encontré la receta y tengo que ser sincera, no se me han quedado ni de lejos tan bien hechos como a él; pero de comer (que es lo importante) me han quedado bastante ricos, aunque claro está, nada que ver con los originales de la marca comercial Donuts:


Ingredientes (masa madre):
· 140 g. de harina de fuerza
· 90 g. de agua tibia
· 3 g. de levadura fresca

Ingredientes (masa Donuts):
· 20 g. de levadura fresca
· 15 g. de leche (a temperatura ambiente)
· 30 g. de azúcar
· 125 g. de harina de fuerza
· 5 g. de sal
· 4 yemas de huevo
· Aceite de girasol (para freír)

Ingredientes (glaseado):
· Azúcar glass
· Agua caliente
· 40 g. mantequilla

Preparación:
1. Comenzamos con la masa madre. Disolvemos la levadura en agua tibia y la mezclamos con la harina (no hace falta amasar) hasta formar una bola, aproximadamente obtenemos una masa del tamaño de una pelota de tenis, tapamos con un paño y dejamos reposar mínimo 1 hora.
2. Cuando esta masa ha doblado el volumen, empezamos a preparar la masa de Donuts. Disolvemos la levadura en la leche y la añadimos a la masa madre; incorporamos la harina, el azúcar, las yemas, la sal y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea y un poco pegajosa, esta será más o menos del tamaño de una pelota de balonmano. Tapamos el bol y dejamos reposar otra hora como mínimo.
3. Cuando la masa esté lista (será del tamaño de una pelota de fútbol), la extendemos sobre la encimera enharinada y le damos un grosor de 1cm.
4. Cortamos los Donuts y los colocamos en una bandeja con papel vegetal y cubrimos con un trapo para que vuelvan a subir (mínimo 1 hora).
5. En una sartén, calentamos el aceite (suficiente para que floten). Con cuidado para que no pierdan su forma, los vamos poniendo de 1 en 1 en la sartén (esto es muy rápido, se hacen enseguida). Cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente.
6. Cuando estén fríos preparamos la glasa: derretimos la mantequilla y añadimos azúcar glass al gusto y mezclamos bien; añadimos agua caliente y mezclamos hasta que tenga la consistencia apropiada para poder pintar con un pincel de cocina. Pintamos los Donuts por un lado, dejamos secar y pintamos por el otro.
--- 
No están tan ricos como los originales, pero son mucho más sanos!
Si tenéis ganas de pasaros el día en la cocina, aunque no son 24h de receta, una tiene la sensación de haber pasado el día cocinando! Os recomiendo que probéis a hacerlos... Con las cantidades que os he dado salen aproximadamente unos 16 Donuts.
*Yo hice los Donuts con la tapa de la coctelera y un tapón de agua; y también hice unos en forma de flor con un corta galletas!

lunes, 18 de febrero de 2013

Gracias a Nati Recetas Caseras

Buenos días, hoy quiero agradecer a Nati del blog "Nati Recetas Caseras" por haberme elegido para el premio "Best Blog". Me hace muchísima ilusión!!! GRACIAS!

Ahora tengo que nominar a un máximo de 20 blogs con menos de 200 seguidores y contestar unas preguntas muy sencillitas. Supongo que a algunos de mis nominados ya os habrán dado este premio, pero espero que igualmente os haga ilusión!

 
Voy a contestar a las 9 preguntas: 
 
1. ¿Qué te gusta más cocinar: postre o platos de cucharas? POSTRES
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? La personalidad
3. ¿Cuándo empezaste con el blog? Agosto de 2012
4. ¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo? Alguien al que quiero mucho!
5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Sigo a todos los que me gusta lo que hacen
6. ¿Qué te gusta mas: cocinar o que te cocinen? Depende del momento! :D
7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa
8. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que esté en los buenos y malos momentos 9. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Me encanta el cine español!

Y mis blogs nominados son: 
 
1. http://disfrutadelacocinaconmarta.blogspot.com.es/
2. http://sweet-or-salty.blogspot.com.es/
3. http://pastacademy.blogspot.com.es/
4. http://mimanzanaycanela.blogspot.com.es/
5. http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/
6. http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
7. http://labsweet.blogspot.com.es/
8. http://www.dulces-y-panes.com/