Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crêpes con dulce de membrillo

Esta semana toca membrillo. El domingo fui al campo y vi que a mi abuela todavía le quedaban membrillos en el frutero, así que ¿un dulce de membrillo?

Pues ayer que tenía la tarde "libre" me puse con el membrillo. Y después me apetecían crêpes ¿y unos crêpes con dulce de membrillo?

Y este fue el resultado:


La receta muy sencilla (un poco laboriosa en cuanto al tiempo empleado):

Ingredientes para el dulce de membrillo:
· Membrillos
· Azúcar
· 150 ml. de agua

Preparación:
1. Ponemos a hervir los membrillos, previamente lavados, en una olla lo suficientemente grande como para que los membrillos queden cubiertos por el agua.
2. Tras unos 50 o 60 minutos (vemos que la piel ha empezado a reventarse un poco), los sacamos del agua y los dejamos enfriar.
3. A continuación, los pelamos y le quitamos la parte de la semilla. Machacamos con el tenedor hasta conseguir un puré (si queréis que sea más tipo gelatina, es mejor pasarlos por la batidora y triturarlos).
4. En otra olla, ponemos el azúcar y el agua y cuando hierva añadimos el membrillo.
5. Ahora toca esperar, con el fuego muy lento y removiendo muy a menudo. Hasta que el membrillo adquiera el color y textura deseados (como más nos guste a cada uno, eso ya es personal).

* Hay que usar la misma cantidad de membrillo que de azúcar. Es decir, una vez hervidos los membrillos y troceados se pesan y la cantidad que nos dé, se utiliza la misma en azúcar (a mí me dio 700 g. el membrillo, entonces usé 700 g. de azúcar).
----
Ingredientes para los crêpes:
· 1 taza de harina
· 2 tazas de leche
· 3 huevos
· 1 pizca de sal
Preparación:
1. Poner los ingredientes de la masa en una batidora y batir hasta que no queden grumos.
2. Dejar la masa reposar en la nevera.
3. Calentar una sartén con unas gotas de aceite.
4. Verter la cantidad de masa suficiente como para cubrir el fondo de la sartén (cuando veamos que los bordes empiezan a levantarse, ya podemos darle la vuelta al crêp).
5. Repetir la operación hasta acabar con toda la masa.
6. Con los crêpes todavía calientes los rellenamos de dulce de membrillo.
Espero que os gusten!