Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 5 de febrero de 2013

El cumpleaños de mi hermano

Ayer fue el cumple de mi hermano, 23 años, una de las personas que más quiero en el mundo! Es más, si tuviese que tomar la decisión de salvar a una sola persona, no lo dudaría ni un momento, sería a él.

Era una tarea difícil hacer una tarta/bizcocho que a él le gustase, ya que aunque le gusta todo tipo de comida, es un poco rarito en las combinaciones. Después de hacer una investigación de tartas y de mandarlo a él a buscar alguna que le apeteciese probar (sin obtener resultados por su parte), decidí algo sencillo: bizcochos de colores.


Debo reconocer que la idea era hacer una tarta roja y azul tipo "Superman" pero los colorantes me jugaron una mala pasada; no hay manera de conseguir los colores puros!  Puede que los colorantes que compré no fuesen de muy buena calidad, pero el caso es que gasté los 2 botes enteros, nada de unas gotitas...

La receta super sencilla aunque el tiempo de preparación es un poco largo, más que nada por el horneado de los bizcochos.

Ingredientes (1 bizcocho):
· 3 huevos
· 50 g. de mantequilla
· 175 g. de azúcar
· 75 ml. de nata
· 140 g. de harina
· 1 cucharada de levadura en polvo
· Ralladura de limón
· 1 pizca de sal
· Colorante

Ingredientes (nata):
· 400 ml. de nata
· 6 cucharadas de azúcar glas.

Ingredientes (otros):
· Chocolate blanco (de cobertura)
· Chocolate negro (de cobertura)
· 2 vasos de leche
· 1 ramita de vainilla
· 1 cucharadita de azúcar

Preparación (para los bizcochos):
1. Bizcocho turquesa: batimos los huevos con el azúcar y la nata; añadimos la harina tamizada, la levadura, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y entonces vamos añadiendo las gotas de colorante hasta que conseguimos el color deseado (no en mi caso). Cuanto más batamos más aire cogerá la mezcla y más crecerá en el horno. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30 minutos.
2. Bizcocho magenta: todo exactamente igual que para el bizcocho turquesa.
 
Preparación (para la nata):
1. Meter a la nevera la nata y el recipiente en el que la vamos a montar (yo lo puse un día antes).
2. Batir a velocidad baja (1 o 2 dependiendo de la batidora) aproximadamente 3 o 4 minutos; cuando veamos que va espesando agregamos el azúcar y vemos como comienza a montarse.
3. Estará lista cuando demos la vuelta al bol y no se caiga.
 
¡A montar la tarta!
 
1. El último bizcocho que saqué del horno fue el que utilicé de base, el magenta; Hervimos la leche con la cucharadita de azúcar y la ramita de vainilla y amelamos el bizcocho.
2. Ponemos una capa de nata (bastante generosa).
3. Cubrimos con el bizcocho turquesa y este también lo amelamos.
4. Derretimos el chocolate de cobertura y "pintamos" el bizcocho.
5. Por último con la nata sobrante rodeamos los bizcochos para que no se noten los huecos y listo.
 

Esta es la foto con las velas y sí, tendrá 100 años y seguirá queriendo una tarta con 100 velas. Bruder eres único!!

No es una tarta TAN bonita como las que hacen las artistazas de estos mundos recetiles, pero está buena que es lo importante!

18 comentarios:

  1. me encanta y seguro que no quedaron ni las migas.. feliz cumple bsss

    ResponderEliminar
  2. Que colorantes usaste? Si compraste los líquidos, olvídate, jamás conseguirás unos colores intensos, se diluyen por completo en el horneado... Prueba en gel o pasta, yo uso en pasta de Sufarflair y no fallan!
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro usé líquidos!! Pero sabes que estos en el horno se pusieron más vivos....Pero el azul, gasté el bote entero y cada vez más turquesa (comenzó verde manzana)...Pensé que era por los huevos que al ser de las gallinas que cría mi abuelo, tienen unas yemas muy naranjas. Gracias Montes por el dato de la marca! la próxima vez probaré con esa!! un besooo

      Eliminar
    2. Jajaja, acabo de ver que he puesto SUFARFLAIR!!!! Así no los vas a encontrar nunca :-) Es Sugarflair!
      Un beso!
      Montes

      Eliminar
    3. Gracias a google con su "quizás querías decir" los encontré! hay millones de colores!! a ver si me animo y me acerco a una tienda y compro. GRACIAS!

      Eliminar
  3. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. La tarta te ha quedado fenomenal, y seguro que a tu hermano le encanto (que es lo importante). Te invito si te apetece, a pasarte por mi blog.

    Un saludo

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí le gustó mucho!!
      y gracias por quedarte por aqí...ya me he pasado por tu blog y tienes una seguidora nueva!! :D

      Eliminar
  4. Pues chica, aunque no hayas conseguido colores más vivos, te ha quedado muy chula!! Yo los colorantes que uso son en pasta de wilton y el azul queda genial, pero el rojo tampoco queda estilo "pasión".
    Además, lo importante es que estuviese buena, y eso seguro que lo conseguiste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! y gracias por el dato de la marca!! Montes también me ha dado otra marca, así que probaré con las 2! Me consuelo con que estuviera buena y que le haya gustado a mi hermano, que es lo importante! un besoooo

      Eliminar
    2. También tengo colorantes Wilton y es verdad que funcionan también muy bien, pero como dice Marta, si quieres un rojo rojo tienes que ir al Extra Red de Sugarflair.
      Besos!
      Montes

      Eliminar
  5. PUES NO LE SAQUES PUNTA QUE ESTA MU CHULA .. YO NO ENTIENDO NADA DE COLORANTES, PERO EN ALCOY HAY UNA TIENDA K SE LLAMA DULCE COME COME , SI QUIERES TE PASO EL ENLACE Y LE HECHAS UN VISTAZO.. MUY XULA , SI SEÑORA...

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también te recomiendo el extra-red de Sugarflair, igual que ManzanayCanela, lo utilizo para el Red-velvet y queda rojo rojo. En cualquier caso seguro que la tarta estaba riquíiiiiisima y a tu hermano le encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidido compraré Sugarflair la próxima vez :D
      La verdad que a todos nos gustó mucho y a él también...

      Eliminar
  7. felicidades a tu hermano y a tí por la tarta, tiene muy buena pinta, bsst

    ResponderEliminar