Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo hacer frosting de colores

Paseando por la web me he encontrado con esta página www.foodnetwork.com y aparte de recetas tiene consejos interesantes como este:

Con esta práctica tabla podemos hacer frostings de increíbles nuevos colores y sólo con los colorantes básicos. Mezclando los colores estándar rojo(r), azul(az), amarillo(a) y verde(v).

Es fácil 1 taza de glaseado más las gotas indicadas ¡tranquil@s 100 gotas equivale, más o menos, a una cucharita de café!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Magdalenas de yogur & mermelada

Magdalenas de yogur y mermelada

Siempre he querido hacer magdalenas rellenas, la mermelada le da un sabor especial. El otro día compré un yogur de fresa cremoso para probar esta nueva receta y la verdad que el resultado fue mejor de lo que me esperaba. No sólo olía la cocina a fresa, sino que toda la casa se impregnó de este olor.


Ingredientes (aprox. 15 unidades):

· 150 g. de harina
· 1/2 sobre de levadura
· 1/2 cucharadita de bicarbonato
· 75 g. azúcar
· 150 ml. yogur de fresa
· 1 huevo
· 4 cucharadas de aceite de girasol

Para decorar:

· mermelada de fresa

Preparación:


1. Precalentamos el horno a 200ºC (arriba y abajo).
2. Ponemos en un bol la harina tamizada, el bicarbonato y el azúcar.
3. Mezclamos el yogur, el huevo y el aceite de girasol y lo añadimos al bol.
4. Removemos todo hasta que estén bien mezclados y no queden grumos.
5. Repartimos la masa en los moldes.
6. Llevamos la bandeja al horno (que ya hemos precalentado). Horneamos durante unos 15-20 minutos a 170ºC (el tiempo es orientativo y puede variar según el tipo de horno que tengamos). Cuando creamos que están listas podemos pinchar con un palillo y si sale limpio están listas, sino las dejamos un poco más.
7. Cuando estén fríos los rellenamos de mermelada de fresa. En esta ocasión he utilizado un descorazonador de manzanas.

* Si podéis hacer un frosting de nata y ponerlo por encima quedará mucho mejor, ya que no se verá la marca del descorazonador. ¡Aunque aún viéndose están riquísimas!
Y sino os gusta la mermelada podéis hacer la receta y al final no las rellenéis; doy fe, están también muy buenas.

Magdalenas de canela

Magdalenas de canela

Me encantan estas magdalenas, en parte porque me recuerdan a cuando era pequeña. Hace unos meses rebuscando entre los cajones de mi abuela encontré la receta de magdalenas de "las hermanas", mis tías abuelas. Todos los miércoles por la tarde se juntaban a jugar al chinchón, cada tarde en casa de una tía, después merendábamos cosas muy ricas, ¡para eso íbamos los nietos!


Ingredientes (aprox. 30 unidades):

· 380 g. de harina
· 380 g. de azúcar
· 250 ml. leche
· 125 ml. aceite girasol
· 3 sobres de gaseosa
· 3 huevos
· ralladura de limón

Para decorar:

· canela

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC (arriba y abajo).
2. Ponemos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la leche, el aceite, los huevos y la ralladura de limón y mezclamos.
3. Cuando los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos, añadimos las gaseosas y volvemos a mezclar. A continuación dejamos reposar unos minutos.
4. Repartimos la masa en los moldes y espolvoreamos la canela por encima. También podemos añadir trocitos de chocolate en lugar de la canela, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.


5. Llevamos la bandeja al horno (que ya hemos precalentado). Horneamos durante unos 20-25 minutos a 170ºC (el tiempo es orientativo y puede variar según el tipo de horno que tengamos). Cuando creamos que están listas podemos pinchar con un palillo y si sale limpio están listas, sino las dejamos un poco más.

* un truco para que suban las magdalenas es poner el molde de papel dentro de moldes de metal o de silicona. (Yo no los utilizo en esta receta porque las de ellas eran así, ese era el encanto).


Qué mejor manera de empezar este blog que con la receta de magdalenas de las tías.