Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 7 de enero de 2013

Mi Schwarzwälder Kirschtorte

Como este es mi primer post del año, os deseo a tod@s un Feliz Año Nuevo! Y espero que los Reyes Magos hayan sido muy buenos con vosotr@s! 

Para  el día de Reyes decidí hacer una Tarta Selva Negra. Antes de nada, aclarar que no es la receta tradicional ni convencional (he intentado darle mi toque y acoplarla a lo que más me gusta). Si estás buscando la receta típica ya puedes dejar de leer este post y buscar un blog donde sí esté (recomendable uno en alemán).

Este fue el resultado:


Ingredientes para el bizcocho:
· 200 ml. de nata (para montar)
· 3 huevos
· 1 cucharada de levadura
· 150 g. de azúcar
· 200 g. de harina
· 1 pizca de sal
Ingredientes para el mousse de chocolate:
· 175 g. chocolate con leche
· 120 ml. leche
· 250 ml. nata para montar
· 2 huevos (clara)
Ingredientes para el relleno:
· Cerezas en almíbar
· 2 tarrinas de queso mascarpone
· 200 ml de leche condensada
· Ron
Preparación:
1. Hacemos el bizcocho de chocolate (podéis comprarlo ya hecho o hacerlo a vuestro gusto, yo en este caso lo he hecho como mi "Bizcocho Base").
2. Preparamos el mousse de chocolate como en "mousse de chocolate" (cambiamos el chocolate blanco por el chocolate con leche).
3. En un bol escurrimos las cerezas (dejando un poco del almíbar) y añadimos un chupito de ron. Dejamos que macere un rato y luego el almíbar lo utilizaremos para amelar el bizcocho.
4. Mezclamos el queso mascarpone con la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea.
5. Cuando está listo el bizcocho lo cortamos en tres pisos (gracias a una amiga que me prestó el cortador de pisos para bizcochos! yo en cuanto pueda me compro uno sin dudarlo).
6. Ponemos la uno de los pisos como base del pastel y con la ayuda de un pincel de cocina lo amelamos (con el almíbar de las cerezas y el ron). A continuación ponemos una capa de mousse de chocolate y una capa de la mezcla de mascarpone y leche condensada. Añadimos los trozos de las cerezas en almíbar.
7. Colocamos otro piso del bizcocho y repetimos la operación anterior (amelamos, ponemos mousse, la mezcla de mascarpone y leche condensada y las cerezas).
8. Por último ponemos el último piso de bizcocho y amelamos. Lo cubrimos con la mezcla de leche condensada y mascarpone. Espolvoreamos cacao en polvo por encima y lo decoramos con unas cerezas. 


Realmente está muy buena! Espero que os guste esta versión...

10 comentarios:

  1. Me encanta tu versión me parece deliciosa!!
    Una exquisitez!!
    Qué éste sea un gran año para tí también guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que está riquísima! te digo que ya no queda y la hice ayer! jajaja :D

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Me la apunto! Un beso! Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! tú blog me encanta...me he quedado como seguidora! un besooooo

      Eliminar
  3. Creo que me lo apunto para hacerlo pronto... me encanta tu blog, enhorabuena!!! y feliz año a tí también.
    Estás invitada a pasarte por el nuestro :))
    Mercedes y Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias! hace unos días me hice seguidora de vuestro blog. Me encantaron las tartas TAN originales!!

    ResponderEliminar
  5. wow qué buena pinta....gracias por tu visita, me quedo :) bsts

    ResponderEliminar