Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bombones de higo

Hola a tod@s de nuevo, he tenido el ordenador roto y no he podido subir recetas. Pero vuelvo con una que llevaba desde agosto queriendo hacer y publicar, unos bombones de higo. 

La idea de hacerlos me llegó después de comprarle a un amigo una caja de Bombones "Rabitos Royale". Los mios no son tan bonitos como los que veréis en sus fotos, pero creo (bueno aseguro) que en esas fotos hay mucho márketing, de todos modos los mios tampoco son tan bonitos como los que salen en sus cajas.


Ingredientes:
· Higos secos
· Tableta de chocolate fondant
· Tableta de chocolate con leche
· Magdalenas o un trozo de bizcocho
· Cacahuetes
· Whisky
· Agua

Preparación:
1. Ponemos a cocer los higos con un chorrito de Whisky durante unos 15 minutos.
2. Los sacamos y los escurrimos para que no suelten caldo, le hacemos un corte en la parte superior (eliminamos el rabito, pero no lo tiramos) y los abrimos para que no se vuelvan a pegar (con cuidado porque queman).
3. Ponemos el chocolate con leche a derretir con la magdalena, unas gotas de whisky y los cacahuetes picados. Yo usé media tableta para 2 magdalenas mantecadas.
4. Con la mezcla anterior, que se queda como una masa (un poco más blanda que la plastilina), rellenamos los higos.
5. Derretimos la tableta de fondant y bañamos los higos rellenos en ella.
6. Colocamos el rabito que hemos cortado antes y ponemos un poco de chocolate fondant para que también se quede cubierto.


Os animo a que preparéis estos bombones, son bastante fáciles de hacer y gustan mucho... Están riquísimos!

Antes de despedirme quería deciros que mi amiga del blog Pixelados está organizando una Amigo Invisible para estas fiestas. Os dejo el link por si os animáis a participar: Amigo Invisible

8 comentarios:

  1. ¿Bombones de higos?. Qué originales!! Nunca los había visto, pero tienen una pinta muy, muy buena =)
    Un besote dulce!^^

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos me parece muy buena idea para navidad con un licor perfectos me tomo.nota bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, la verdad que para Navidad perfectos, es más mi padre ay me ha dicho que quiere muchosss!

      Besooooo

      Eliminar
  3. Seguro que quedaron muy ricos, solo con verlos se me hace la boca agua!! Una buena idea para las fiestas. Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que sí , muy ricos ;) Pues los preparas y me cuentas, ok?

      Eliminar
  4. ¡Me ha parecido una ide muy original! Estoy buscando recetas para aprovechar un montón de brevas que tengo en casa y esta me ha llamado mucho la atención

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, yo por motivos personales tengo el blog muy abandonado pero me encanta que me dejéis comentarios.

      Un beso!

      Eliminar