Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 28 de mayo de 2013

Panna Cotta & Nísperos caramelizados

¡Hola a todo@s! Esta semana toca receta con nísperos. El culpable, mi abuelo y sus tres inmensos árboles que dan unos nísperos riquísimos. Este año mi abuela ha estado malucha y mi abuelo no ha podido cuidar tanto sus árboles como le hubiese gustado, el caso es que no ha hecho no sé qué cosa y han salido unos frutos más pequeños que otros años (no me acuerdo del nombre, pero es algo como quitar algunos para que otros se hagan más gordos).

El caso es que tengo más de los que puedo comer, sinceramente es un engorro de fruta para pelarla...Pero si hay un postre de por medio, no hay queja que valga.

Ya sabéis que junto a las magdalenas y el chocolate blanco, la panna cotta es una de mis perdiciones, así que como tenía que aprovechar y hacer algo con tantos nísperos, decidí hacer esta receta: 


Ingredientes:
· 6 nísperos
· 5 cucharadas de azúcar
· 1 vaso de agua
· 4 hojas de gelatina
· 200 ml. de nata
· 1 vaso de leche
· Galletas
· Mantequilla (la que admitan las galletas).

Elaboración:
1. Pelamos los nísperos y cortamos en gajos.
2. En un cazo ponemos el azúcar con el agua y cuando esté un poco caliente añadimos los nísperos, esperamos hasta que el azúcar cambie de color y esté empezando a convertirse en caramelo.
3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
4. Ponemos la gelatina en remojo.
5. Para la panna cotta: calentamos la nata con la leche y un poco de azúcar y cuando empiece a hervir apartamos del fuego y echamos la gelatina (previamente escurrida).
6. Colocamos en los moldes una base de galleta, a continuación la panna cotta y por último los nísperos con un poquito de caldo.


Es importante que los nísperos estén todavía calientes, es decir, los apartamos del fuego justo cuando los incorporamos al postre, si no el azúcar se convertirá en un caramelo duro y lo que queremos es que sea un caramelo blando.


Espero que os guste y que os animéis a hacerla y me contéis.