Todo tiene su explicación: bote de leche condensada en la nevera que me sobró de la tarta de crêpes + tableta de chocolate blanco muerta de risa en el armario = a estas deliciosas magdalenas!
Y claro, como en la cocina no hay nada o casi nada que sea novedad, estuve mirando varios blogs para ver que me encontraba y si alguno me llenaba de inspiración. El resultado, me encontré con este "bizcocho de leche condensada" de food and cook by trotamundos y con "magdalenas de leche condensada y chocolate blanco" de las recetas de manans. Y así fue como hice mis magdalenas de leche condensada con glaseado de chocolate blanco.
Ingredientes:
· 120 g. de harina
· 1 cucharadita de levadura
· 400 g. de leche condensada
· 50 g. de mantequilla
· 4 huevos
· 4 huevos
Para el glaseado:
· 1 tableta de chocolate blanco
· 4 cuharadas de leche
· azúcar glass
---
Preparación:
1. Derretimos la mantequilla en el microondas.
2. En un bol ponemos la leche condensada y los huevos.
3. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.
4. Tamizamos la harina y la levadura y se las añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que no queden grumos.
5. Colocamos la masa en los moldes y los llevamos al horno precalentado a 180ºC unos 20 o 25 minutos (depende del horno).
6. Cuando estén frías es hora de preparar el glaseado. Ponemos en un recipiente apto para el fuego (cazo, sartén, en realidad algo que no se pegue) el chocolate y la mantequilla. Cuando esté derretido lo retiramos del fuego y esperamos que enfríe.
7. Una vez frío añadimos la leche y el azúcar glass.
8. Cuando esté listo el glaseado lo "pintamos" en las magdalenas con la ayuda de un pincel de cocina.
---
Espero que os gusten tanto como a mí!
* No he puesto una medida de azúcar para el glaseado porque depende de la consistencia del chocolate y la mantequilla. Así que ese ingrediente al "ojo".