Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 4 de abril de 2013

Golosinas de sandía

Ya avisé por Twitter que estaba pensando hacer golosinas, pues hoy ha llegado el día. Las he hecho antes de ir a trabajar, son super rápidas y ahora cuando he vuelto las he probado y ¡ricas, ricas!  Y eso que hay que esperar 12 horas, pero no podía aguantar más! seguro que cuando pasen las horas correctas estarán mucho mejor.

Llevo desde febrero intentando hacerlas, pero si no tengo moldes, no tengo gelatina de sabor, no encuentro la gelatina neutra en polvo!! y hasta este finde que he comprado todo no me he decidido y qué tonta, porque están riquísimas!

La verdad que la 1ª vez que me entusiasmé fue cuando leí la receta de gominolas de patxarán de Eneko, él nos da un truco: rebozar las gominolas en azúcar antes de comérnoslas, sino se licuan. Así que yo las desmoldo, las rebozo y me las como! Después vi que mis "amigas" Marta y Nati también habían hecho gominolas, así que más ganas tenía de hacer. Mi receta es similar a la de ellas:


Ingredientes:

· 1 sobre (85 g.) de gelatina de sandía, o de cualquier otro sabor.
· 2 sobres (20 g.) de gelatina neutra en polvo.
· Agua - el doble que la cantidad de gelatina de sabor (170 ml.).
· Azúcar - el triple que la cantidad de gelatina de sabor (255 g.) y un poco para decorar.
· Aceite

Elaboración:

1. Ponemos el agua* en un cazo y añadimos el azúcar.
2. Añadimos la gelatina de sandía y la gelatina neutra.
3. Calentamos a fuego lento, sin que llegue a hervir, durante 10 minutos.
4. Pincelamos con aceite los moldes (así evitamos que se nos peguen y las podremos desmoldar mejor). Yo he usado cubiteras flexibles en forma de estrella.
5. Rellenamos los moldes y esperamos 12 horas.
6. Desmoldamos y pasamos por azúcar y listas.

* El agua se puede sustituir por zumo o leche.


Os animo a probarlas, es muy muy rápido y muy muy rico!

martes, 2 de abril de 2013

Ganadora sorteo

Hola a tod@s! el pasado día 31 de marzo era el último en el que podíais participar en el sorteo. Ayer hice el sorteo mediante sortea2 y la ganadora fue Beatriz Rodríguez, una seguidora de Twitter. ¡Enhorabuena!


Gracias a todos los que habéis participado en este modesto concurso. Espero que a Beatriz le salgan unos postres muy ricos y bonitos con los utensilios del sorteo, le pediré que me envíe alguna foto de sus "creaciones" para podérosla enseñar.

Lo dicho: ¡GRACIAS a todos!

El paquete ya está preparado para salir hacia su destino: