Ya avisé por Twitter que estaba pensando hacer golosinas, pues hoy ha llegado el día. Las he hecho antes de ir a trabajar, son super rápidas y ahora cuando he vuelto las he probado y ¡ricas, ricas! Y eso que hay que esperar 12 horas, pero no podía aguantar más! seguro que cuando pasen las horas correctas estarán mucho mejor.
Llevo desde febrero intentando hacerlas, pero si no tengo moldes, no tengo gelatina de sabor, no encuentro la gelatina neutra en polvo!! y hasta este finde que he comprado todo no me he decidido y qué tonta, porque están riquísimas!
La verdad que la 1ª vez que me entusiasmé fue cuando leí la receta de gominolas de patxarán de Eneko, él nos da un truco: rebozar las gominolas en azúcar antes de comérnoslas, sino se licuan. Así que yo las desmoldo, las rebozo y me las como! Después vi que mis "amigas" Marta y Nati también habían hecho gominolas, así que más ganas tenía de hacer. Mi receta es similar a la de ellas:
Ingredientes:
· 1 sobre (85 g.) de gelatina de sandía, o de cualquier otro sabor.
· 2 sobres (20 g.) de gelatina neutra en polvo.
· Agua - el doble que la cantidad de gelatina de sabor (170 ml.).
· Azúcar - el triple que la cantidad de gelatina de sabor (255 g.) y un poco para decorar.
· Aceite
Elaboración:
1. Ponemos el agua* en un cazo y añadimos el azúcar.
2. Añadimos la gelatina de sandía y la gelatina neutra.
3. Calentamos a fuego lento, sin que llegue a hervir, durante 10 minutos.
4. Pincelamos con aceite los moldes (así evitamos que se nos peguen y las podremos desmoldar mejor). Yo he usado cubiteras flexibles en forma de estrella.
5. Rellenamos los moldes y esperamos 12 horas.
6. Desmoldamos y pasamos por azúcar y listas.
* El agua se puede sustituir por zumo o leche.
Os animo a probarlas, es muy muy rápido y muy muy rico!