Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crêpes con dulce de membrillo

Esta semana toca membrillo. El domingo fui al campo y vi que a mi abuela todavía le quedaban membrillos en el frutero, así que ¿un dulce de membrillo?

Pues ayer que tenía la tarde "libre" me puse con el membrillo. Y después me apetecían crêpes ¿y unos crêpes con dulce de membrillo?

Y este fue el resultado:


La receta muy sencilla (un poco laboriosa en cuanto al tiempo empleado):

Ingredientes para el dulce de membrillo:
· Membrillos
· Azúcar
· 150 ml. de agua

Preparación:
1. Ponemos a hervir los membrillos, previamente lavados, en una olla lo suficientemente grande como para que los membrillos queden cubiertos por el agua.
2. Tras unos 50 o 60 minutos (vemos que la piel ha empezado a reventarse un poco), los sacamos del agua y los dejamos enfriar.
3. A continuación, los pelamos y le quitamos la parte de la semilla. Machacamos con el tenedor hasta conseguir un puré (si queréis que sea más tipo gelatina, es mejor pasarlos por la batidora y triturarlos).
4. En otra olla, ponemos el azúcar y el agua y cuando hierva añadimos el membrillo.
5. Ahora toca esperar, con el fuego muy lento y removiendo muy a menudo. Hasta que el membrillo adquiera el color y textura deseados (como más nos guste a cada uno, eso ya es personal).

* Hay que usar la misma cantidad de membrillo que de azúcar. Es decir, una vez hervidos los membrillos y troceados se pesan y la cantidad que nos dé, se utiliza la misma en azúcar (a mí me dio 700 g. el membrillo, entonces usé 700 g. de azúcar).
----
Ingredientes para los crêpes:
· 1 taza de harina
· 2 tazas de leche
· 3 huevos
· 1 pizca de sal
Preparación:
1. Poner los ingredientes de la masa en una batidora y batir hasta que no queden grumos.
2. Dejar la masa reposar en la nevera.
3. Calentar una sartén con unas gotas de aceite.
4. Verter la cantidad de masa suficiente como para cubrir el fondo de la sartén (cuando veamos que los bordes empiezan a levantarse, ya podemos darle la vuelta al crêp).
5. Repetir la operación hasta acabar con toda la masa.
6. Con los crêpes todavía calientes los rellenamos de dulce de membrillo.
Espero que os gusten!

9 comentarios:

  1. Nosotras publicamos hace poco membrillo. La próxima vez lo probaremos en crêpes!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vuestro tiene un presentación muy chula! tengo que hacerme con moldes para que las cosas también se coman con la vista! Me he hecho seguidora de vuestro blog (si quereis ser del mio, estaré agradecida!)

      Eliminar
    2. jajajaj...que se coman por la vista, dice..!!! escucha, que ya se comen , ya !!! no te preocupes de nada que se ven chulisimas , no hay que quitarse meritos, leche!! que vamos palante.. por eso somos las de Alicante.. muakkkkkkkk...(me quedo aqui y en el correo k yo soy mu despistá)

      Eliminar
    3. jajaja! gracias! pa'lante sí voy sí! aunque he de confesar que soy Ilicitana, así que iré hacia arriba como las palmeras! jajaja un besoooooo

      Eliminar
  2. Hola, te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Te dejo el enlace
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster-award.html
    Con tu permiso me quedo por aquí como seguidoras
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de llegar precisamente por el premio de Arae, no conocía tu blog, pero ahora que lo he visto me gusta mucho, así que me hago seguidora par no perderme nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar