Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 5 de febrero de 2013

El cumpleaños de mi hermano

Ayer fue el cumple de mi hermano, 23 años, una de las personas que más quiero en el mundo! Es más, si tuviese que tomar la decisión de salvar a una sola persona, no lo dudaría ni un momento, sería a él.

Era una tarea difícil hacer una tarta/bizcocho que a él le gustase, ya que aunque le gusta todo tipo de comida, es un poco rarito en las combinaciones. Después de hacer una investigación de tartas y de mandarlo a él a buscar alguna que le apeteciese probar (sin obtener resultados por su parte), decidí algo sencillo: bizcochos de colores.


Debo reconocer que la idea era hacer una tarta roja y azul tipo "Superman" pero los colorantes me jugaron una mala pasada; no hay manera de conseguir los colores puros!  Puede que los colorantes que compré no fuesen de muy buena calidad, pero el caso es que gasté los 2 botes enteros, nada de unas gotitas...

La receta super sencilla aunque el tiempo de preparación es un poco largo, más que nada por el horneado de los bizcochos.

Ingredientes (1 bizcocho):
· 3 huevos
· 50 g. de mantequilla
· 175 g. de azúcar
· 75 ml. de nata
· 140 g. de harina
· 1 cucharada de levadura en polvo
· Ralladura de limón
· 1 pizca de sal
· Colorante

Ingredientes (nata):
· 400 ml. de nata
· 6 cucharadas de azúcar glas.

Ingredientes (otros):
· Chocolate blanco (de cobertura)
· Chocolate negro (de cobertura)
· 2 vasos de leche
· 1 ramita de vainilla
· 1 cucharadita de azúcar

Preparación (para los bizcochos):
1. Bizcocho turquesa: batimos los huevos con el azúcar y la nata; añadimos la harina tamizada, la levadura, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y entonces vamos añadiendo las gotas de colorante hasta que conseguimos el color deseado (no en mi caso). Cuanto más batamos más aire cogerá la mezcla y más crecerá en el horno. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30 minutos.
2. Bizcocho magenta: todo exactamente igual que para el bizcocho turquesa.
 
Preparación (para la nata):
1. Meter a la nevera la nata y el recipiente en el que la vamos a montar (yo lo puse un día antes).
2. Batir a velocidad baja (1 o 2 dependiendo de la batidora) aproximadamente 3 o 4 minutos; cuando veamos que va espesando agregamos el azúcar y vemos como comienza a montarse.
3. Estará lista cuando demos la vuelta al bol y no se caiga.
 
¡A montar la tarta!
 
1. El último bizcocho que saqué del horno fue el que utilicé de base, el magenta; Hervimos la leche con la cucharadita de azúcar y la ramita de vainilla y amelamos el bizcocho.
2. Ponemos una capa de nata (bastante generosa).
3. Cubrimos con el bizcocho turquesa y este también lo amelamos.
4. Derretimos el chocolate de cobertura y "pintamos" el bizcocho.
5. Por último con la nata sobrante rodeamos los bizcochos para que no se noten los huecos y listo.
 

Esta es la foto con las velas y sí, tendrá 100 años y seguirá queriendo una tarta con 100 velas. Bruder eres único!!

No es una tarta TAN bonita como las que hacen las artistazas de estos mundos recetiles, pero está buena que es lo importante!