Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 27 de julio de 2013

Pudin de vainilla

¡Hola a tod@s! Llevo semanas desconectada ¡perdón! No me gusta tener el blog tan abandonado pero es que no he tenido nada de tiempo para hacer postres, incluso no he tenido tiempo ni de hacer unas magdalenas :(

Hoy vuelvo con mi aportación a la iniciativa Diseños por el Mundo de Pixelados (si no sabes de qué te hablo pincha aquí). Este mes toca España y yo 0% de inspiración para hacer un postre español, pero pensando, pensando se me ocurrió una idea: cuando vamos al bar/restaurante de toda la vida y pedimos postre ¿qué suele haber? fruta, flan, natillas, crema catalana y pudin. Bueno la fruta muy fácil, el flan (nunca me he atrevido a hacerlo), las natillas las veo sencillitas y la crema catalana ya la usé para unas magdalenas ¿qué me queda? pues el pudin. Mi idea era combinar el color amarillo del pudin con el rojo del sirope, pero he de confesar que me dejé el bote de sirope olvidado en casa!! qué cabeza la mía, bueno espero que tengáis imaginación y me deis como válida esta receta:



Ingredientes:
· 2 vasos de leche semi desnatada (y un poco para disolver)
· Azúcar al gusto
· 1 sobre de azúcar avainillado
· 3 cucharadas de maizena
· 1 vaina de vainilla
· 2 yemas de huevo

Preparación:
1. En un bol ponemos la maizena con un poquito de leche para disolver y removemos.
2. En otro recipiente batimos las yemas de huevo.
3. En un cazo ponemos la leche, la vaina de la vainilla, el azúcar avainillado y removemos hasta que llegue a ebullición. (si ves que la leche se ha quedado poco dulce para tu gusto, es hora de añadir el azúcar que desees).
4. Cuando comienza a hervir la leche retiramos la vaina de vainilla y agregamos las yemas y los ingredientes del bol.
5. Removemos hasta que los ingredientes se integren y a la nevera.

Es una receta muy sencillita y fácil de hacer, intentaré volver a cocinar una vez a la semana (aunque ahora en verano no prometo nada) y a los viajeros nos leemos el mes que viene (yo estoy deseando saber qué país es el próximo). Ahhh prometo esmerarme más en la próxima receta de Diseños por el Mundo.

Podéis ver otros Diseños aquí.