Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magdalenas de arroz con leche

La verdad que últimamente tengo el blog un poco de lado, no saco tiempo para meterme en la cocina y probar nuevas recetas. Pero ayer por la tarde me entró la desesperación por cocinar y me puse ¡manos a la masa!

El resultado unas magdalenas de arroz con leche deliciosas!


Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, el arroz con leche. Supongo que cada uno tendrá su propia receta de arroz con leche, yo aquí os dejo los ingredientes y la preparación de como yo lo hago:

Ingredientes:
· 500 ml. leche semidesnatada
· 50 g. de arroz
· 40 g. de azúcar
· Corteza de limón
· Canela en rama
---
Preparación:
1. Colocamos en un cazo la leche, el arroz, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela.
2. Lo ponemos a fuego lento y removemos de vez en cuando.
3. Tras unos 35 minutos el arroz con leche está listo.
4. dejamos reposar hasta que esté frío.
---

Para la masa de las magdalenas necesitamos:

Ingredientes:
· 100 g. de harina
· 100 g. azúcar
· 1 cucharadita de levadura en polvo
· 1 chorrito de aceite
· 1 chorrito de leche
· 2 huevos
---
Preparación:
1. Batimos el arroz con leche hasta que nos quede una crema (una especie de puré de patatas un poco más clarito).
2. Mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura).
3. Añadimos a la mezcla el aceite, los huevos y la leche y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
4. A continuación le agregamos la crema de arroz y mezclamos.
5. Vertemos en moldes individuales de magdalena y los llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos (todo depende del horno).
---

Espero que os gusten tanto como a mí!

4 comentarios:

  1. Nunca se me ocurriría esta receta, pero con lo que me gusta el arroz con leche tengo que probarla.
    Y aunque veo que ya tienes un Liebster, desde mi blog tienes otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el nuevo Liebster!
    y espero que te gusten cuando las hagas...están deliciosas!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu blog y me encantan tus recetas! Esta receta de magdalenas es súper original, ya tienes una nueva seguidora!
    Te invito a que visites mi blog: www.dulces-y-panes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me he quedado como seguidora en tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar