Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 24 de enero de 2013

Magdalenas "orange curd"

Buenas tardes! Aquí estamos en alerta naranja por fuertes vientos. Desde casa veo como las palmeras parecen cañas de bambú! Y como hace un sol estupendo la gente que es valiente se coloca el chándal y a salir en bicicleta. Pero como yo soy una cobarde, mejor me quedo en casa y preparo algo rico para merendar.



Estas magdalenas de naranja con orange curd y bien fáciles de hacer que son! Así mi abuelo se queda tranquilo porque comemos muchas naranjas; el pobre sufre porque hay muchas y no damos a basto para beber zumo y tomarlas de postre. Así que "catralero" tranquilo que esta semana en casa estamos bien servidos de vitamina C.

El orange curd no es más ni menos que una especie de crema de naranja (la más conocida es la crema de limón; podéis encontrar miles de recetas del famoso "lemon curd").

Ingredientes (para las magdalenas):
· 100 g. de azúcar
· 2 huevos
· 160 g. de harina
· Zumo de una naranja
· Ralladura de una naranja
· 1 cucharada de levadura

Ingredientes (para el curd):
· 200 g. de azúcar
· 150 ml. de zumo de naranja
· 50 ml. de zumo de limón
· 4 huevos batidos
· 25 g. de mantequilla

Preparación:
1. Empezamos con la masa de las magdalenas; en un bol mezclamos el zumo y la ralladura de naranja con los huevos, a continuación integramos los ingredientes secos (harina tamizada, azúcar y levadura) y batimos hasta obtener una masa homogénea.
2. Colocamos la masa en los moldes y los llevamos al horno previamente precalentado (unos 15 minutos a 180 ºC). La verdad que he usado unos moldes pequeños para que fueran de bocado.
3. Cuando estén las magdalenas listas y frías es hora de preparar el curd.
4. En un cazo, a fuego medio, mezclamos los zumos de naranja y limón con el azúcar. Removemos para que los ingredientes se integren y ¡cuidado se pega con facilidad! (por lo menos a mí).
5. Batimos las yemas en un bol y cuando la mezcla anterior empiece a hervir volcamos la mitad sobre ellas (hay que batir fuerte con la ayuda de unas barillas).
6. Colocamos de nuevo el cazo en el fuego y poco a poco incorporamos el contenido del bol. En este paso el fuego está al mínimo y tenemos que remover continuamente.
7. Lo dejamos cocer durante unos 7 o 10 minutos y cuando veamos que espesa lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Hay que remover muy bien y dejar enfriar para entonces colocarlo sobre las magdalenas.

¡Espero que os gusten! yo ya las he probado y están muy ricas!
---
Lo bueno del orange curd (o del lemon curd) es que lo podemos mantener en la nevera hasta 2 días, así lo podemos utilizar para otra receta o para untarlo en rebanadas de pan ¡rico, rico!

12 comentarios:

  1. Este año tenemos el naranjo totalmente cargadito, así que una buena parte de las naranjas las voy a aprovechar para hacer estas magdalenas y orange curd. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que buenas! para ser light (como yo digo)..claro yo prefiero las de leche condensada!jajaja un saludo!

      Eliminar
  2. Te quedaron perfectas y seguro que están deliciosas!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta! A mi las magdalenas de naranja me encantan!
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que no son mis preferidas, pero están realmente ricas! mucho más de lo que me esperaba!!

      Eliminar
  4. Mmm, que pinta! Parecen súper esponjosas. Y con la crema de naranja tienen que estar muy ricas!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Tienen que tener un sabor riquísimo!!Yo probaré las de limón, que me encanta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuando hagas las de limón me cuentas, vale? Besos!

      Eliminar
  6. hola guapa acabo de verte y me quedo por aquí como seguidora de tu blog te sigo en twitter también me gusta mucho el blog así no me pierdo nada bssss te invito si quieres pasar por el mio http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! voy a pasarme por tu blog! y a seguirte en Twitter :D

      Eliminar